“DUENDES”, MONEDA SOCIAL EN LA ESCUELA INFANTIL.
El grupo de familias de nuestra escuela, hemos trabajado para la mejora del funcionamiento de la asociación con resultados positivos pero con escaso eco o repercusión de la inversión de tiempo y esfuerzo.
Pretendemos con esta iniciativa aumentar la implicación de toda la comunidad educativa y VISIBILIZAR sus actuaciones.
“LOS DUENDES” COMO MONEDA SOCIAL EN LA ESCUELA.
La iniciativa es una mezcla de un trueque de servicios, un banco de tiempo y moneda social.
¿A QUIEN VA DIRIGIDO?
A toda la comunidad Educativa de la Escuela Infantil Duende impulsado por la Asociación de Familias de Alumn@s.
¿QUIÉNES FORMAN PARTE DE ÉL?
Está abierto a toda la Comunidad Educativa. “El AFA somos tod+s”.
¿CÓMO SE VA A DESARROLLAR?
Todas las actuaciones organizadas por el AFA generarán y costarán determinados “Duendes”. Los prestadores del servicio ganarán “Duendes” y los beneficiarios los pagarán.
EJEMPLOS:
Campaña de cobro de Cuota
• Las personas que trabajen en la mesa de pago e información, obtendrán 5 Duendes por hora invertida.
• Las familias que abonen la cuota, recibirán su equivalente en “Duendes”. Por ejemplo 20 Euros = 20 Duendes.
La AFA organiza un mercadillo de 2ª mano.
• Las personas que trabajen en la organización y puesta en marcha del mercadillo, obtendrán 5 Duendes por hora invertida.
• Las personas que donen objetos para el mercadillo (juguetes, ropa, calzado…), obtendrán tantos Duendes como se valore el objeto.
• La persona que va a comprar, pagará en Duendes el precio puesto al objeto.
AL USAR DUENDES CONSIGUES:
Visibilizar el tiempo invertido en la Escuela, Dinamizar el colectivo de familias y, mostrar a nuestras hijas e hijos que otra economía más solidaria es posible.