Acampada de Primavera

Encuentro de familias, Acampada de primavera
25 y 26 de mayo, Zona de Acampada La Florencia.

Sábado

  • Llegada
  • Barbacoa.
  • Tarde de juego y naturaleza.
  • Cena, «pan y pillado» (pan, fiambres, tortillas, quesos, etc)
  • Cuentos en la hoguera.

Domingo

  • Desayuno comunal
  • Excursión o paseo
  • Concurso de paellas. ¡Participa! la AMAPA pone los ingredientes.
  • Cierre, y ¡a votar!

¡¡Apúntate y participa!!

Barbacoa:
El ZAC la Florencia cuenta con instalaciones de barbacoas y algunas mesas.

Concurso de paellas:
Los ingredientes de la paella los pondrá la AMAPA aunque te puedes traer tu ingrediente secreto… la paellera debes traerla porque no contamos con ninguna.
Rellena el formulario si quieres participar, y así la AMAPA puede comprar los ingredientes.

+info

¿Dónde?

En un entorno arbolado, a los pies de Sierra de Arana, se encuentra la zona de acampada controlada Florencia. En ella el visitante puede disfrutar de un lugar idóneo para el descanso, integrado en el escarpado paisaje del Parque Natural Sierra de Huétor.
Acompañado por el murmullo de las aguas del arroyo de las Perdices, el visitante dispone para su uso del amplio equipamiento que posee esta área: aseos, fuentes, mesas, barbacoas y una casta cocina. Una zona de aparcamiento para vehículos facilita el acceso al entorno, punto de inicio, a su vez, de varios recorridos. El sendero señalizado Las Mimbres, un itinerario guiado por la acequia del Fardes, es ejemplo de ello.

¿Como llegar?

Desde la autovía A-92 en el tramo Huétor de Santillán-Diezma, tomamos la salida 264 que indica Prado Negro/Las Mimbres/El Molinillo. Llegamos a un cruce, donde continuamos por el carril en dirección Las Mimbres/Prado Negro hasta la bifurcación que indica zona de acampada Florencia. A unos 500 metros accederemos al equipamiento.

¿Cómo?

¡Como vosotr@s queráis! Sois libres y responsables de preparar alguna actividad, llevar guitarras, cuentacuentos, clases de yoga, etc…

IMPORTANTE: Tened en cuenta que es un encuentro de la escuela, sois los responsables de vuestros hijos e hijas y, que decir, de vosotros. El paraje se encuentra dentro del escarpado paisaje del Parque Natural Sierra de Huétor por lo que hay que extremar las precauciones y el cuidado del entorno e instalaciones.

¿Qué necesito?

Alimentos: Teniendo en cuenta que pasaremos Comida/Merienda/Cena – 25/05/2019, Noche 25 – 26, Desayuno y Comida (concurso de paellas) – 30/09/2018
Agua: En el lugar se dispone de numerosas fuentes de agua. Decidid vosotr@s mismas llevar agua embotellada para vuestras familias o no.
Material: Siendo una acampada, prepárate a conciencia para tí y los tuyos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.