Camino Escolar Seguro

El martes 15 de enero nos reunimos en el colegio José Hurtado representantes de las AMPAS de los dos centros, E.I.M Duende y CEIP José Hurtado, la directora y el director de estos centros docentes, vecinos del barrio, técnicos del área de movilidad del Ayuntamiento y la concejala de derechos sociales, educación y accesibilidad.
De esta reunión además de pedir nuestra colaboración para los logos del camino escolar seguro, pidieron sugerencias de quién o de qué temas se podría hablar en las jornadas sobre Caminos escolares seguros y salud que están por convocar.
Además, también se han fechado dos días para hacer el recorrido del camino escolar seguro que salió más votado el curso pasado en Duende, que fue la ruta desde el Realejo a la Escuela.

Serán el miércoles 23 y el jueves 24 de enero.

Programa: Caminos escolares seguros.
El camino escolar es el itinerario seguro que pueden seguir los niños y las niñas en el trayecto de ida y vuelta a su centro educativo, posibilitando que lo lleguen a recorrer de forma autónoma. De esta forma se quiere devolver a los menores su derecho a la autonomía y se fomenta la educación en valores ciudadanos, de responsabilidad, movilidad sostenible y medioambiental, favoreciendo que la calle vuelva a convertirse en un entorno seguro y acogedor.
Desde la Concejalía de derechos sociales, educación y accesibilidad, se ha atendido a las propuestas que realizamos desde la E.I.M. Duende y el CEIP José Hurtado, así como de otros agentes sociales del barrio del Realejo.
Para esta campaña, se solicita colaboración de los escolares de ambos centros para que aporten sus trabajos, propuestas, logos… que sirvan para conocer, implementar y trasladar a la ciudadanía la importancia de este proyecto.
También se van a convocar unas Jornadas de formación para hacer llegar a toda la ciudadanía, escolares, comercios, vecinos…la importancia del proyecto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.