Diversidad sexual. Bien, gracias… pero ¿cómo se lo cuento?

¡Bienvenidxs!

Estás en esto de la crianza, quieres hacerlo “bien”: escuchar, ofrecer, acompañar, respetar… Ahora con mil temas que escasa, raramente, se abordaron cuando tú eres peque o adolescente. Y si hablamos de diversidad sexual, menos aún.

¿Por dónde empezar? ¿Cómo se lo cuento?

No hay recetas, pero toda la comunidad educativa podemos poner nuestro granito. Para ponerlo un poco más fácil, os compartimos una serie de recursos ¡a explorar en esos ratos libres que tenemos!:

Recordaros también que podéis encontrar en la web de Duende los resúmenes del taller de Crianza positiva para la sexualidad, en su primer y segundo día, con reflexiones, ejemplos prácticos y libros y recursos recomendados al final de cada resumen. ¡Súper interesante!

Esto es solo un picoteo. Seguro que en el camino encuentras otros tantos libros, guías, vídeos, materiales interesantes. ¿Nos compartes alguno? Puedes dejarlo en los comentarios de este post o escribirnos a comisioncoeducacion.eimduende@gmail.com

Os recordamos que esta semana hay diferentes actividades en Granada en torno al 28 de Junio, día Internacional por los Derechos de las personas LGTBI.

El viernes 1 de julio habrá una marcha por el centro (sale a las 18.00 desde la Plaza del Triunfo a la Plaza del Carmen) y a las 19.00, homenaje a Federico García Lorca. Nuestro orgullo eres tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: