El arte de crear un libro

El martes 24 de abril de 2018, dentro de la programación de la Semana del Libro de la EIM Duende, Antje Wichtrey, pintora, grabadora y ante todo antigua madre de Duende, nos presenta su obra artística original en forma de libros con un formato cuidado y bello que nos atrae.

Cada página es un cuadro que forma parte de una historia cautivadora y mágica, cuyos personajes pasean por sus páginas entre una gama cromática de claroscuros que forman parte del argumento de las historias.

Tenemos la oportunidad de conocer y descubrir los materiales plásticos con los que crea sus cuadros.
Realiza una demostración muy llamativa del uso del color, utilizando los pigmentos en polvo junto con el huevo como aglutinante, pintando sobre un lienzo con fondo oscuro que resalta el color.

En su último álbum ilustrado ¿Qué es esto?, podemos descubrir en la primera página el detalle de una mancha blanca sobre un fondo negro, que despierta la curiosidad y el deseo de seguir descubriendo a través de la lectura.
La lectura de los álbumes captaron la mirada y el interés de los asistentes a la presentación.

Su visita ha sido muy especial y emotiva y deseamos que vuelva para compartir con ella esta experiencia artística tan evocadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.