LA DIVERSIDAD QUE SOMOS

LA DIVERSIDAD QUE SOMOS

Este año aprovechamos el 28J para reivindicarlo como un día de aprendizaje y reconocimiento, junto a nuestras niñas, niños y niñes, de la diversidad que compone la sociedad. Una diversidad de la que toda la ciudadanía, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género, somos parte. Una diversidad que nos enriquece y es necesaria para una convivencia sana.

Afortunadamente, hoy en día contamos con recursos y experiencias positivas, avances legislativos que, pese a las dificultades y trabas que también sabemos presentes, permiten a la comunidad educativa ir dando pasos en la construcción de espacios y narrativas que permitan a nuestras criaturas expresar su ser y su estar en libertad y con seguridad, afectiva, emocional y física.

Desde la Comisión de Coeducación os invitamos a participar de las diferentes iniciativas que hay esta semana en la ciudad de Granada, con el objetivo de que sigamos pudiendo disfrutar de la diversidad todos los días del año y sigamos ampliando y ensanchando día a día las posibilidades de las criaturas y sus familias.

Os dejamos información de algunas de ellas:

– Del 7 de junio al 31 de julio exposición “Arte y Provocación” de Miguel de Molina. En el Centro Cultural Gran Capitán.

– Del 22 de junio al 11 de julio exposición “Es natural” sobre ecología, sostenibilidad ambiental y diversidad sexual en el reino animal. En el patio del ayuntamiento.

– Martes 28 de junio: La manifestación ‘Frente a su ocio, nuestro orgullo. ¡Ni un paso atrás!’ partirá a las 19.30 horas desde Triunfo y llegará hasta el Paseo del Salón. https://www.facebook.com/GranadaVisible/

– Viernes 1 de julio: La marcha ‘Nuestro orgullo eres tú’ partirá a las 18.00 horas desde Triunfo y llegará hasta la Plaza del Carmen. Como fin de fiesta habrá un concierto con las actuaciones de Kika Lorace, Los Bomberos y Modelé Fatale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: