Rutas de acceso a la Escuela [actualizado]

Con motivo de la próxima reunión que se tendrá el día 23 de enero [ se retrasa la reunión al 29 de enero] desde la dirección de la Escuela con la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento, os proponemos votar por la ruta que usáis habitualmente para llegar a la escuela, para que se pueda defender como Ruta Protegida.

Las que creemos que son mas habituales son:diferentes rutas de acceso a la escuela(pulsa para ampliar)

  • Ruta Naranja: Ruta desde Paseo de la Bomba por Cuesta Escoriaza.
  • Ruta Roja: Ruta desde Paseo de la Bomba por Cuesta Molinos (dificil acceso con carros, hay escaleras en la unión con C. Escoriaza).
  • Ruta Azul:Ruta desde Cuatro Caminos, en la carretera de la Sierra. Todo el acceso por el Paseo de las Palmas está plagado de obstáculos que hace imposible recorrerlo sin bajarse de la acera.
  • Ruta Morada: Ruta desde Carretera de la Sierra por Plaza de la Fuente y la calle Joaquín Alvarez Quintero. Solo accesible a pie por la inclinadísima escalera que lo une a Paseo de las Palmas.
  • Ruta Verde: Ruta desde el Realejo por la Calle Vistillas de los Ángeles. De mucho tráfico y con estrecheces e inclinaciones en las aceras.

Vota la que usas habitualmente:

Ahora, vota por la que te vendría mejor, si fuese accesible con carro.

Muchas gracias por tu participación.

Estas son las rutas que tienen que realizan los padres que viven cerca de la escuela, pero en Carretera de la Sierra, si necesitan usar un carro:

ruta a carro(pulsa para ampliar)

Una respuesta a “Rutas de acceso a la Escuela [actualizado]”

  1. Mis felicitaciones por la iniciativa!!

    Propondría también que se estudiasen las rutas para acceder en bicicleta a la escuela y la problemática que hay para aparcar las bicis en la puerta, muchas veces entorpeciendo el paso en la acera.

    Por otro lado, creo que uno de los principales obstáculos peatonales que hay en la escuela es justo la puerta de entrada y el paso de peatones. Para empezar porque no hay visibilidad entre los coches y los peatones cuando se cruza el paso de cebra y hay sustos. La ocupación de la acera por los vehículos estacionados sobre todo a la hora de recogida (acera izquierda) La acera derecha es prácticamente impracticable por la cantidad de postes, farolas, contenedores, etc, que hay justo enmedio. Y la excesiva velocidad de los vehículos en el paseo de las palmas.

    Una sugerencia que haría sería crear una Comisión de Movilidad en la escuela con la participación de las familias, profesorado, el ayuntamiento y por qué no, el alumnado. Sería una buena manera de potenciar las rutas escolares peatonales y hacerlas más seguras-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.